POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1. EN GENERAL
Paf tiene por objetivo ofrecer a sus clientes un servicio de juegos personalizado, seguro y socialmente responsable, que aporte diversión y entretenimiento. A fin de proporcionar el servicio de juegos en www.paf.es, www.pinatacasino.es, www.goldenbull.es, www.speedybet.es y con ello los productos y servicios relacionados (en adelante denominados el "Servicio de juegos"), Paf necesita tratar sus datos personales. En Paf nos comprometemos a proteger su privacidad y sus datos personales cuando use y visite el Servicio de juegos.
Esta Política de privacidad se aplica cuando usted usa el Servicio de juegos en calidad de cliente jugador en Paf con arreglo a los términos y condiciones de uso de Paf (en adelante denominados el "Contrato") y/o cuando visita el Servicio de juegos, aplicándose esta Política de privacidad a la totalidad del Servicio de juegos. Paf le ofrece la oportunidad, en cierta medida, de controlar la recogida, el uso y la difusión que hace Paf de sus datos personales, del modo descrito en esta Política de privacidad, en la política de cookies y mediante la configuración de su cuenta de juego.
Es importante que lea y se familiarice con esta Política de privacidad y que pueda depositar su confianza en el tratamiento que Paf lleve a cabo de sus datos personales. No dude en contactar con Paf para cualquier pregunta al respecto.
Paf cumple las leyes y normativas aplicables sobre protección de datos, incluido el Reglamento de protección de datos (EU) 2016/769.
1.1 Responsable del tratamiento de datos
Paf (Paf International p.l.c.) es el responsable del tratamiento de datos y es responsable de todos los datos personales que recoge, así como del tratamiento de los mismos. Paf ha nombrado, asimismo, a un delegado de protección de datos dentro del Grupo Paf.
Paf International p.l.c. (Número de inscripción de empresa C 94504)
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Delegado de protección de datos
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Correo electrónico: info@paf.es
2. CAMBIOS
El Servicio de Juego proporcionado por Paf está en constante evolución, y las leyes de protección de datos aplicables pueden cambiar, lo que significa que Paf puede necesitar actualizar o cambiar esta Política de Privacidad de vez en cuando. Por lo tanto, es importante que lea esta Política de Privacidad cada vez que visite el Servicio de Juegos. La fecha en la que se han realizado los cambios más recientes se indica en la parte superior de esta Política de Privacidad.
3. MENORES
Para cumplir con los requisitos legales de edad y por razones de juego responsable, Paf aplica un estricto límite de edad para utilizar el servicio de juegos. Por lo tanto, los menores de 18 años no deben enviar ningún dato personal a Paf.
4. DATOS RECOGIDOS POR PAF
4.1 Datos que usted proporciona a Paf
4.1.1 Registro
Paf recoge los datos personales que usted le proporciona en relación con el registro de su cuenta de juego. A fin de participar en el juego online, debe contar con una cuenta de juego registrada en el Servicio de juegos. Cuando registre una cuenta de juego, tendrá que introducir información como su nombre, número de identidad, dirección de correo electrónico y país de residencia.
4.1.2 Administración del Servicio de juegos
Paf también recoge datos personales que usted le proporciona en relación con la administración del Servicio de juegos, como a efectos de administrar pagos a su cuenta bancaria, monedero electrónico y demás formas de pago registradas que tenga con Paf. Es posible que Paf le solicite, asimismo, que verifique su propia identidad.
También puede proporcionar datos a Paf cuando se pone en contacto o participa en actividades de Paf o le facilita datos de cualquier otro modo.
4.2 Datos que Paf recoge de otras fuentes
Además de los datos que usted proporciona a Paf, esta podrá recoger y/o actualizar datos personales a través de terceros, por ejemplo, a partir de diversas autoridades y registros públicos.
Los datos que Paf recoge de terceros incluyen:
Datos de identificación como el nombre, el número de identidad y dirección, a partir de registros públicos, para asegurarse de que Paf dispone de datos exactos sobre usted.
Datos de ingresos a partir de la agencia tributaria, parcialmente con el fin de cumplir las obligaciones de Paf de acuerdo con la regulación aplicable en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo, y parcialmente para que Paf pueda detectar y actuar en caso de cualquier problema de ludopatía.
Datos a partir de proveedores de juegos que suministren juegos a Paf en el Servicio de juegos y que indican si se ha producido algún engaño, fraude y demás infracciones en incumplimiento del Contrato, de las normas de juego o de las leyes aplicables. Además, Paf recoge datos generados por usted cuando juega a los juegos que suministra el proveedor de juegos, que incluyen datos segmentados, así como datos de perfil.
Datos que Paf debe examinar por ley, por ejemplo, si usted es una persona del medio político en virtud de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo. Paf hace uso de subcontratistas para examinar estos datos.
Paf hace uso de subcontratistas que ofrecen soluciones para la detección y prevención del fraude, de otros delitos y de conductas incorrectas contra Paf y/o contra usted en calidad de cliente jugador. Estos servicios de empresa implican el examen de dispositivos conectados a Internet con el fin de evaluar el nivel de riesgo de fraude y si existe un historial de conducta fraudulenta, de modo que Paf puede proteger su actividad frente a personas que deseen cometer delitos contra Paf o contra usted en calidad de cliente jugador.
4.2.1 Uso del Servicio de juegos
Paf también recoge datos generados a través del uso que haga del Servicio de juegos, incluidas transacciones con origen o destino en su cuenta de juego. Esto significa que Paf almacena y trata datos sobre cómo usa usted el Servicio de juegos, por ejemplo, los juegos a los que juega, las herramientas que usa, la transferencia de fondos de juego entre su proveedor de pago externo y las cuentas bancarias de Paf, así como la comunicación entre usted y Paf.
5. OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR PARTE DE PAF
A continuación se describen los objetivos de Paf, es decir, los fines del tratamiento de sus datos personales y la base jurídica para dicho tratamiento.
Objetivos:
Registro de la cuenta de juego
Justificación de la necesidad de tratamiento de datos:
El tratamiento es necesario para que pueda abrir una cuenta de juego con Paf. Todo juego online requiere el registro por su parte, como cliente jugador, de una cuenta en el Servicio de juegos.
Base jurídica:
Ejecución del contrato - La recogida y el tratamiento de datos personales es necesario para que Paf cumpla sus obligaciones en virtud del Contrato entre usted y Paf, y para que usted y Paf puedan suscribir el Contrato.
Objetivos:
Administración del Servicio de juegos y de sus datos
Justificación de la necesidad de tratamiento de datos:
El tratamiento es necesario para la administración del Servicio de juegos, incluida la transferencia de fondos de juego entre su cuenta, cuentas de proveedores de pago externos y las cuentas bancarias de Paf, la gestión de fondos del cliente y la administración de sus datos.
La administración del Servicio de juegos también es necesaria para mantener la relación de cliente entre usted y Paf.
Base jurídica:
Ejecución del contrato - La recogida y el tratamiento son necesarios para que Paf cumpla sus obligaciones en virtud del Contrato entre usted y Paf.
Objetivos:
Prestación de un Servicio de juegos adaptado y personalizado
Justificación de la necesidad de tratamiento de datos:
El tratamiento es necesario para la creación de contenido adaptado en el Servicio de juegos, ofreciéndole las pertinentes recomendaciones de juegos, presentaciones de ofertas específicas y demás acciones similares, en calidad de cliente jugador.
Base jurídica:
Ejecución del contrato - La recogida y el tratamiento son necesarios para que Paf cumpla sus obligaciones en virtud del Contrato entre usted y Paf.
Objetivos:
Suministro y prestación de un servicio al cliente rápido y de calidad.
Justificación de la necesidad de procesamiento de datos:
Paf ofrece un servicio de Atención al cliente por teléfono, correo electrónico y chat. Paf usa la información que usted proporciona para investigar, responder y resolver sus quejas y problemas con el Servicio de juegos, por ejemplo, errores o pagos de ganancias.
Además, Paf registra conversaciones y monitoriza las pulsaciones de teclas en tiempo real en las comunicaciones por chat con los clientes con el fin de asegurar la calidad del servicio de Atención al cliente de Paf, proporcionar una atención más rápida y con fines de formación, y así mejorar y desarrollar el servicio al cliente de Paf.
Base jurídica:
Ejecución del contrato - La recogida y el tratamiento son necesarios para que Paf cumpla sus obligaciones en virtud del Contrato entre usted y Paf.
En el supuesto de que una persona que no sea cliente contacte con el servicio al cliente de Paf, el tratamiento se basará en el interés legítimo. El tratamiento es necesario para satisfacer tanto los intereses de Paf como los suyos en la gestión de su problema.
Objetivos:
Suministro y prestación de servicios de chat en relación con ciertos juegos
Justificación de la necesidad de tratamiento de datos:
El tratamiento es necesario para prestar las funciones de chat, y para que usted pueda contactar con Paf y demás jugadores en relación con ciertos juegos.
El tratamiento es necesario, asimismo, para garantizar que el contenido y su comportamiento en la función de chat son los apropiados, es decir, que el contenido no es ofensivo, discriminatorio ni fomenta actos delictivos.
Base jurídica:
Ejecución del contrato - El tratamiento es necesario para que Paf cumpla sus obligaciones en virtud del Contrato entre usted y Paf.
Objetivos:
Prevención de abuso del Servicio de juegos y prevención, exclusión e investigación de infracciones contra Paf y/o usted
Justificación de la necesidad de tratamiento de datos:
El tratamiento es necesario para la prevención y la investigación de fraudes y demás delitos.
El tratamiento es necesario, asimismo, para la prevención e investigación de actos de acoso, intentos de inicio de sesión ilícita en su cuenta de juego y demás acciones prohibidas por ley o por el Contrato que le vincula a Paf, así como por las normas del juego de Paf o del correspondiente proveedor de juegos.
Además, el tratamiento es necesario para proporcionar un Servicio de juegos seguro y protegido, mejorar y desarrollar el entorno informático de Paf y protegerlo/la a usted y a su cuenta de juego frente a ataques e intrusiones.
Base jurídica:
Ejecución del contrato - El tratamiento es necesario para que Paf y usted, en calidad de cliente jugador, cumplan sus obligaciones en virtud del Contrato que los vincula.
En casos en los que el tratamiento no sea necesario para cumplir el Contrato entre usted y Paf, el tratamiento se basará en el interés legítimo de proteger, prevenir y excluir todo abuso del Servicio de juegos y de prevenir e investigar delitos contra Paf o contra usted en calidad de cliente jugador.
Objetivos:
Juego responsable
Ofrecer un Servicio de juegos socialmente responsable
Combatir, prevenir y excluir problemas de ludopatía
Ofrecer a los clientes herramientas y servicios que les ayuden a tomar decisiones informadas sobre sus juegos y apuestas
Aquí puedes encontrar más información sobre las herramientas de juego responsable de Paf.
Justificación de la necesidad de tratamiento de datos:
Paf trata sus datos personales cuando usted utiliza, en calidad de cliente:
Herramientas y servicios para tomar decisiones informadas sobre sus juegos y apuestas, como límites de depósito, congelación de la cuenta de juego o recepción de recordatorios sobre el tiempo que lleva jugando.
Cuestionario y/o prueba autónoma para obtener información sobre sus hábitos de juego.
Paf también trata sus datos que hayan sido generados por su propio uso del Servicio de juegos, incluida la elaboración del perfil de su comportamiento de juego para detectar, contrarrestar y prevenir problemas de ludopatía.
Paf también trata sus datos personales para verificar que no está usted registrado en un registro de autoexclusión y para satisfacer su solicitud en caso de que desee darse de baja del Servicio de juegos.
Paf se reserva el derecho a suspenderlo/la de su Servicio de juegos en caso de que su patrón de juego indique con claridad que quizá tenga problemas de ludopatía y no pueda controlar su propia actividad de juego o no adopte las medidas recomendadas por Paf.
Paf ha implementado un límite de pérdidas obligatorio que se aplica a todos los clientes del Servicio de juegos. Se trata de un proceso automatizado, lo que significa que una vez que el cliente ha alcanzado el límite de pérdidas obligatorio anual (por año natural), no puede realizar más apuestas hasta el comienzo del siguiente año natural o hasta que una ganancia cambie el importe de pérdidas netas. Aquí encontrará más información sobre los límites de pérdidas de Paf.
Paf trata, asimismo, datos anónimos con el fin de contribuir a la investigación en el ámbito de la responsabilidad en el juego.
Base jurídica:
Cumplimiento de obligaciones legales - El tratamiento es necesario para cumplir una o más obligaciones legales correspondientes a Paf.
En caso de que no haya obligación legal o consentimiento, el procesamiento se basa en el apremiante interés legítimo de Paf en calidad de empresa de juego que se toma en serio el juego responsable, previniendo y protegiéndole de hábitos de juego no saludables y problemas con el juego.
Objetivos:
Administración de eventos y demás ocasiones, promociones, concursos y torneos, incluidos viajes y entregas de premios
Justificación de la necesidad de tratamiento de datos:
Tiene la oportunidad de participar en promociones, concursos, torneos y eventos de Paf, así como en otros eventos organizados por Paf. Para poder participar en estos eventos, es necesario tratar sus datos personales, de cara a administrar su participación.
El tratamiento es necesario, asimismo, en caso de que participe en algún viaje del Paf, así como el tratamiento de los datos personales de su acompañante, si decide llevar a un amigo al viaje. En calidad de participante, puede invitar a un amigo a la mayoría de viajes y demás eventos organizados por e Paf.
Base jurídica:
Ejecución del contrato - El tratamiento es necesario para que Paf cumpla sus obligaciones en virtud de las condiciones del concurso o de la promoción.
Consentimiento - En casos en que no sea de aplicación la finalidad de ejecución de un contrato y Paf trate los datos personales de su amigo para administrar el viaje o algún otro evento en el que participe su amigo, Paf necesitará el consentimiento de su amigo para tratar los datos personales.
Objetivos:
Marketing del Servicio de juegos
Justificación de la necesidad de tratamiento de datos:
Paf trata datos personales para promocionar sus productos, servicios y promociones, incluidos los eventos de Paf.
Paf trata datos, asimismo, a través de la elaboración de perfiles, con el fin de sugerir ofertas y marketing adaptados a usted como cliente jugador. Usted puede en todo momento optar por no recibir ofertas personales generadas mediante la elaboración de perfiles; para ello solo tiene que rechazar las ofertas personales y el marketing en su cuenta de juego.
En calidad de cliente jugador, también puede optar por no recibir marketing directo, o por recibir solamente marketing directo a través de determinados canales de comunicación; puede ajustar estos parámetros en su cuenta de juego.
Base jurídica:
Interés legítimo - El tratamiento se basa en el interés legítimo de comercializar Paf y el Servicio de juegos, incluidos diversos eventos organizados o patrocinados por Paf.
Objetivos:
Comunicaciones
Justificación de la necesidad de tratamiento de datos:
Paf se comunica con usted a través de varios canales de comunicación, como, por ejemplo: correo electrónico, teléfono móvil, notificaciones del Servicio de juegos, mensajes a su buzón de correo del Servicio de juegos y demás maneras similares. Los mensajes de Paf quizá contengan novedades sobre Paf, sobre la disponibilidad y la seguridad del Servicio de juegos, así como recordatorios y anuncios de marketing de Paf y de los socios comerciales de Paf. Puede cambiar sus parámetros de comunicación en cualquier momento, en su cuenta de juego. Tenga en cuenta que no puede optar por no recibir los anuncios de servicio de Paf, que incluyen información de cliente, así como avisos de seguridad y avisos legales.
Paf también le ofrece la oportunidad de comunicarse con otras personas en relación con ciertos juegos; puede consultar al respecto "Suministro y prestación de servicios de chat en relación con ciertos juegos".
Base jurídica:
Ejecución del contrato - Ciertas comunicaciones son necesarias para que Paf cumpla sus obligaciones en virtud del Contrato que le une a usted, como la de proporcionarle información sobre aspecto legales y de seguridad.
Interés legítimo - Algunas comunicaciones se basan en el interés legítimo de poder enviar información sobre Paf y marketing sobre los servicios y productos de Paf.
Objetivos:
Desarrollar el Servicio de juegos y realizar encuestas, así como análisis de negocio y cálculos estadísticos
Justificación de la necesidad de tratamiento de datos:
El tratamiento es necesario para desarrollar y mejorar el Servicio de juegos y para adaptarlo más a usted como usuario.
Paf analiza los patrones de uso del Servicio de juegos con el fin, entre otros, de poder adoptar medidas de mejora y desarrollo.
Base jurídica:
Interés legítimo - El tratamiento se basa en el interés legítimo de mejorar y desarrollar la actividad comercial, incluido el Servicio de juegos, y en el interés de ofrecer un Servicio de juegos funcional y adaptado a los clientes de Paf.
Objetivos:
Ejecución de obligaciones legales correspondientes a Paf
Justificación de la necesidad de tratamiento de datos:
El tratamiento es necesario para cumplir las obligaciones legales de Paf en virtud de exigencias legales, sentencias judiciales y demás decisiones oficiales. Paf tiene el deber de cumplir las leyes aplicables, como aquellas relativas a la prestación de juegos, a la prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, a la contabilidad, así como cumplir las condiciones de licencia correspondientes.
Base jurídica:
Cumplimiento de obligaciones legales - El tratamiento es necesario para cumplir una o más obligaciones legales correspondientes a Paf.
5.1 Tratamiento con otros fines
La norma principal es que sus datos personales sólo se tratan con los fines específicos para los cuales hayan sido recogidos. No obstante, sus datos personales podrán tratarse con otros fines, siempre y cuando sean acordes a los fines originales para los cuales hayan sido recogidos inicialmente. Por ejemplo, Paf podrá tratar sus datos personales con otros fines debido a razones legales.
6. DURACIÓN DEL ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS
Paf no almacena sus datos durante más tiempo del necesario para los fines especificados. En general, Paf almacena sus datos personales hasta que finalice la relación con el cliente. Dicho plazo podría verse ampliado en virtud de requisitos legales o de decisiones oficiales. Al cabo de tal plazo, los datos se borran o anonimizan para que no puedan vincularse a usted como persona física. Sin embargo, podrá solicitar a Paf que anonimice su información personal con anterioridad, siempre que la relación de cliente haya terminado y que Paf no necesite los datos personales para cumplir sus obligaciones legales de conformidad con la ley.
En concreto, con respecto a las conversaciones grabadas con el cliente, Paf almacena estas llamadas durante 90 días.
En el supuesto de que no desee recibir marketing de Paf, ésta interrumpirá el tratamiento de sus datos personales para ese fin en concreto. Lo mismo será de aplicación para casos en los que usted retire su consentimiento.
Los servicios de chat asociados a ciertos juegos son ofrecidos por proveedores de juegos de Paf y ésta no tiene acceso a los registros que archiva cada proveedor de juegos correspondiente. Paf solo será informada en caso de que usted como cliente jugador haya actuado de forma incorrecta y no cumpla las condiciones estipuladas en el contrato de servicio de chat. Por lo tanto, Paf solo almacena datos relativos a incumplimientos de las condiciones del servicio de chat.
Paf tratará los datos personales mientras se mantenga la relación contractual con el cliente y, una vez terminada la misma, los conservará, debidamente bloqueados, durante el tiempo en que le sean legalmente exigibles. Entre otras, Paf tiene la obligación de conservar ciertos datos personales durante un plazo de seis años tras finalizar la relación contractual con el cliente de conformidad con las leyes de juego y los términos de la licencia aplicables. Asimismo, finalizada la relación contractual, deberá conservar ciertos datos personales durante un plazo de diez años para cumplir con las obligaciones derivadas de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. De este modo, Paf únicamente tratará los datos personales para dar cumplimento a las obligaciones legales que, según el caso, le resulten de aplicación.
Paf también puede seguir tratando sus datos personales tras finalizar la relación contractual si los mismos son necesarios en el marco de un proceso legal o investigación en curso.
7. DECISIONES AUTOMATIZADAS PARA JUGADORES INDIVIDUALES
Con el fin de cumplir los requisitos legales pertinentes, Paf verifica parte de sus datos personales y toma decisiones automatizadas basadas en dichas verificaciones. Esto incluye decisiones relativas a sus derechos de uso del Servicio de Juego de Paf.
Paf también aplica decisiones automatizadas en relación con el juego responsable, incluyendo el bloqueo de la posibilidad de hacer depósitos en la cuenta de juego a los clientes que han alcanzado el Límite de Pérdidas Anual. También se aplican decisiones automatizadas al limitar o bloquear las cuentas de juego de los clientes. El objetivo de estas decisiones es prevenir, contrarrestar y prohibir el juego patológico, identificar los problemas de juego y hacer que los clientes sean conscientes de su conducta de juego.
Paf también puede dar por terminada la relación con un cliente o bloquear una cuenta de juego basándose en la inactividad de un cliente y en la probabilidad de que el cliente en cuestión no vuelva a utilizar el Servicio de juegos.
8.DATOS PERSONALES COMPARTIDOS Y TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
8.1 Comunicación de datos personales
Paf trata sus datos personales con la más estricta confidencialidad y solo los comunica a terceros de acuerdo con la presente Política de privacidad y a personas autorizadas a tratar datos personales, que se hayan comprometido a respetar la confidencialidad o estén sujetas a la correspondiente obligación normativa de confidencialidad. De lo contrario, Paf solo compartirá sus datos personales con terceros en caso de que usted haya otorgado su consentimiento a tal notificación.
Paf podrá comunicar sus datos personales en casos en los que Paf tenga obligación de proceder de tal manera en virtud de la ley, de la normativa o como resultado de una petición de comunicación de datos que emane de una autoridad competente (policía, agencia tributaria y demás autoridades). Paf podrá comunicar sus datos, asimismo, en caso de que sospeche que se ha cometido algún delito.
8.2 Encargados del tratamiento de datos personales
Con el fin de suministrar ciertas partes del Servicio de juegos, Paf hace uso de los denominados encargados del tratamiento de datos personales, empresas que tratan datos personales por cuenta de Paf con arreglo a las instrucciones que Paf les indique. Paf usa las siguientes categorías de procesadores de datos:
Proveedores de juegos, para que puedan suministrar toda una serie de diversos juegos.
Empresas informáticas que proporcionan soluciones informáticas para el necesario funcionamiento, soporte técnico y mantenimiento del Servicio de juegos y demás actividades de Paf. Esto incluye servicios tales como: infraestructura de TI, copias de seguridad, registro, supervisión, gestión de relaciones y de perfiles, comunicación, mejora del servicio, incluida la creación de perfiles y personalización, análisis de negocio.
Empresas que suministran soluciones de pago, como empresas de tarjetas de crédito, bancos y demás proveedores de servicios de pago.
Empresas que suministran servicios para combatir y detectar el fraude, otros delitos y demás conductas indebidas.
Empresas, como Veridas, que proporcionan soluciones de software que permiten a Paf verificar a sus Clientes, como exige la ley, mediante el procesamiento de datos personales y biométricos.
Empresas que desarrollan actividades de marketing como agencias de medios y de publicidad y filiales.
El hecho de compartir datos personales con los encargados del tratamiento tiene lugar únicamente con los fines acordes a aquéllos para los cuales Paf haya recogido los datos personales; por ejemplo, para cumplir los compromisos de Paf en virtud del Contrato.
Paf controla y se asegura de que cada encargado del tratamiento de datos personales ofrece las suficientes garantías respecto a la seguridad, la protección y la confidencialidad de los datos personales. Paf mantiene acuerdos por escrito con todos los encargados del tratamiento de datos personales, que regulan las obligaciones de dichos encargados del tratamiento, en virtud de las cuales, entre otras cosas, se comprometen a cumplir las instrucciones que Paf facilite por escrito, así como los requisitos de seguridad y las limitaciones y demás exigencias que sean de aplicación a la transferencia de datos personales.
8.3 Dentro del Grupo Paf
Para los fines descritos en la presente Política de Privacidad y el Contrato, sus datos personales podrán ser transferidos y tratados dentro del Grupo Paf, situado en la UE. El fin de compartir sus datos personales dentro del Grupo Paf es principalmente gestionarlos y procesar diversos aspectos relacionados con el Servicio de juegos. También se podrán compartir en caso de que usted juegue en algún servicio de juegos suministrado por una de las subsidiarias de Paf y que disfrute de licencia para ese servicio de juegos en concreto.
8.4 Otras empresas
Paf comparte datos personales con otras empresas con las que Paf coopera, pero no actúan como encargados del tratamiento de datos personales, es decir, la empresa constituye un responsable del tratamiento de datos de modo independiente. Esto significa que estas empresas deciden de forma independiente cómo tratar los datos personales. Paf comparte datos personales con las siguientes empresas, que son responsables de los datos personales de modo independiente:
Empresas que suministran soluciones de pago, como empresas de tarjetas de crédito, bancos y demás proveedores de servicios de pago.
Empresas que suministran servicios de reserva de viajes, compañías aéreas, hoteles y empresas similares.
Empresas que suministran premios a quienes hayan ganado uno por participar en alguna actividad de Paf.
Ciertos proveedores de juegos que suministran juegos al Servicio de juegos.
Empresas de seguros que proporcionan seguros de juego.
Institutos de investigación. Paf transfiere datos anónimos a institutos de investigación con el fin de contribuir a la investigación en el ámbito de la responsabilidad en el juego.
En caso de que sus datos personales se compartan con una empresa que trate datos personales de modo independiente, será de aplicación la política de privacidad y el manejo de datos personales correspondiente a dicha empresa.
Para obtener más información sobre las empresas que procesan sus datos de manera independiente, por favor acceda a este enlace o contacte con Paf.
8.5 Transferencia de datos personales
Paf se esforzará en todo momento por tratar sus datos personales, en la medida de lo posible, dentro de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE). En caso de que sea necesario transferir datos personales fuera de la UE/del EEE para, por ejemplo, compartir datos personales con un encargado del tratamiento (o bien uno de sus subcontratistas) que esté radicado o almacene datos en un país ajeno a la UE/al EEE, Paf habrá adoptado las medidas legales, técnicas y organizativas necesarias y convenientes para garantizar que el nivel de protección es el mismo que en la UE/el EEE.
Cuando se transfieren datos personales a un país ajeno a la UE/al EEE, el nivel de protección está garantizado por la decisión de la Comisión de la UE en cuanto a que el país en cuestión garantiza un nivel de protección adecuado, o bien por el hecho de que la empresa se ha adherido a las cláusulas contractuales estándar de la UE. Otras garantías apropiadas consisten en un código de conducta aprobado en el país destinatario y la aplicación de normativas corporativas vinculantes internas.
En caso de que Paf transfiera datos personales a los Estados Unidos, , la transferencia se apoya principalmente en el Marco de Privacidad de Datos (una decisión de adecuación que concluye que Estados Unidos garantiza un nivel adecuado de protección para los datos personales transferidos desde la UE a empresas estadounidenses que participan en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU.) y/o las cláusulas contractuales estándar de la UE.
9. SUS DERECHOS
9.1 Derecho de acceso
Tiene derecho a acceder a sus datos personales, es decir, a un registro de qué datos personales suyos está tratando Paf, siempre y cuando los datos no afecten a derechos y libertades de otras personas físicas, o que se le prohíba el acceso debido a requisitos legales, como, por ejemplo, en virtud de la Ley sobre prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. Tenga en cuenta que en caso de que Paf reciba una solicitud de acceso a los datos, Paf podrá solicitarle información adicional para asegurarse de la gestión eficaz de la solicitud y de que comunica los datos a la persona correcta.
9.2 Derecho de rectificación
Tiene derecho a rectificar datos personales incorrectos que le incumban, así como, respecto a la finalidad declarada, a añadir datos personales incompletos.
En calidad de cliente jugador, puede actualizar usted mismo/a sus datos de contacto a través de su cuenta de juego. Para otros datos que tengan que corregirse o complementarse, puede contactar con Paf para que proceda a ello.
9.3 Derecho al olvido
Tiene derecho a solicitar que Paf borre o suprima la totalidad o parte de sus datos personales, por ejemplo, en caso de que ya no sean necesarios para los fines para los cuales fuesen recogidos o tratados, en general.
Tenga en cuenta que Paf podrá denegarle su solicitud de supresión o borrado de sus datos personales en caso de que el tratamiento deba realizarse debido a obligaciones legales que le sean de aplicación a Paf, como en virtud de la Ley de contabilidad o de la Ley sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo. Paf podrá denegar la solicitud de borrado y supresión de sus datos personales, asimismo, en caso de disponer de un interés legítimo convincente para el tratamiento, o en caso de que Paf lo necesite para determinar, interponer o defenderse de reclamaciones legales.
9.4 Derecho a la limitación del tratamiento
Tiene derecho a, en determinada medida, solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales por parte de Paf, por ejemplo, en caso de que usted cuestione la exactitud de sus datos personales o que el tratamiento sea ilegal pero no desee que se borren sus datos personales. El tratamiento de sus datos personales también podrá limitarse al establecimiento, la aplicación de derechos o la defensa ante reclamaciones legales y, en caso de que el tratamiento se base en el interés legítimo, en la medida necesaria, para determinar si Paf cuenta con un interés legítimo convincente y con mayor peso jurídico que los motivos legítimos que usted alegue.
Tenga en cuenta que Paf tiene derecho a almacenar sus datos personales durante la limitación del tratamiento de sus datos personales y a tratar dichos datos personales con el fin de determinar, aplicar sus derechos o defenderse ante reclamaciones legales o proteger los derechos de cualquier otra persona física o jurídica. Paf podrá tratar dichos datos, asimismo, en caso de que usted haya otorgado su consentimiento, o por motivos relativos a un interés público de importancia.
9.5 Derecho de oposición
Tiene derecho a oponerse a ciertos tipos de tratamiento, como el tratamiento de sus datos personales por parte de Paf para el marketing directo y el tratamiento que se base en un interés legítimo.
9.5.1 Marketing directo
Puede oponerse en todo momento al tratamiento que esté relacionado con el marketing directo, incluida la elaboración de perfiles (análisis de datos personales recogidos), en la medida en que la elaboración de perfiles se vincule a dicho marketing directo.
Como cliente jugador, puede seleccionar qué canales de comunicación podrá usar Paf para hacerle llegar marketing; para ello solo tiene que ajustar los parámetros en su cuenta de juego. Si no desea que se le envíe marketing en absoluto, Paf dejará de mandárselo e interrumpirá el tratamiento correspondiente de sus datos personales.
9.5.2 Intereses legítimos
En el supuesto de que Paf se base en intereses legítimos para justificar el tratamiento, usted puede oponerse al mismo.
No obstante, tenga en cuenta que Paf podrá interrumpir el tratamiento en caso de tener un motivo convincente para el tratamiento de los datos personales. Es decir, los intereses de Paf tienen más peso que sus intereses propios. De lo contrario, Paf solo podrá tratar sus datos personales con el fin de determinar, ejercer o defenderse de reclamaciones legales.
9.6 Derecho a la portabilidad de los datos
Si el tratamiento de sus datos personales por parte de Paf se basa en su consentimiento o en la ejecución de un contrato entre usted y Paf, y que usted ha proporcionado los datos personales y el tratamiento es automático, tendrá entonces derecho a solicitar que sus datos se transfieran a otro responsable del tratamiento de los datos (derecho a la portabilidad de los datos).
9.7 Retirada de consentimiento
En caso de que Paf base el tratamiento de sus datos personales en el consentimiento que usted haya acordado, podrá retirarlo en todo momento y sin coste alguno. Para ello, solo tiene que contactar con el servicio al cliente de Paf.
Tenga en cuenta que la retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento que se haya producido antes de haberlo retirado.
9.8 Derecho a presentar una queja
Si estima que el tratamiento de sus datos personales por parte de Paf no cumple las leyes de protección de datos aplicables, puede enviar una queja a la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es).
10. COOKIES
Paf utiliza las llamadas cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en su dispositivo (por ejemplo, su ordenador, móvil o tableta) cuando usted visita el Servicio de juegos.
Para obtener más información sobre las cookies y el uso que hace Paf de las mismas, así como las categorías de cookies que se utilizan, consulte la Política de Cookies de Paf.
11. SEGURIDAD
Paf ha adoptado todas las medidas necesarias y convenientes para proteger sus datos personales frente a procedimientos no autorizados, como el tratamiento ilícito o no autorizado, entendiendo por tratamiento, entre otras cosas, el robo, la supresión, la alteración, la comunicación y la transferencia de datos personales. Estas medidas incluyen la mayor restricción posible del círculo de personas con derecho de acceder a los datos personales y la limitación de la capacidad de las personas autorizadas a hacer cambios, así como barreras técnicas a toda infracción, como el cifrado durante la transmisión y el almacenamiento, cortafuegos, requisitos estrictos para las contraseñas, así como funciones de alerta con notificación de intentos de infracción no autorizada. La pseudonimización se utiliza en la mayor medida de lo posible durante nuestro tratamiento para proteger en mayor grado su privacidad. Paf también cuenta con la certificación ISO 27001.